Precursores de la diabetes

Existen ciertas condiciones que son precursoras de la diabetes:

Resistencia a la insulina
Ocurre cuando el cuerpo produce insulina pero no la usa eficientemente y la glucosa se acumula en la sangre en vez de ser usada por las células. Para compensar los altos niveles de azúcar en la sangre, las células productoras de insulina en el páncreas liberan más y más insulina para intentar bajar los niveles de glucosa. Gradualmente, estas células no logran mantener las necesidades de insulina del organismo y los niveles de glucosa en la sangre comienzan a subir. La resistencia a la insulina puede llevar a la pre-diabetes y a la diabetes tipo 2.

Cuando una persona en ayunas tiene los niveles de glucosa altos en la sangre (hiperglicemia) o mucha insulina en la sangre (hiperinsulinemia), significa que esa persona puede tener resistencia a la insulina.


Pre-diabetes
Significa que sus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no tan altos como para diagnosticar diabetes. Si su médico le ha dicho que usted tiene “pre-diabetes” significa que si usted no adopta hábitos saludables, usted tiene alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 


Fuente:


Julio 2017

 

 

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro