Noticias Recientes

Module User2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Articulos
Soy hipertensa y estoy en tratamiento desde el mes de octubre
Jueves, 03 de Marzo de 2011 15:36

Pregunta: Sra. Julia Retamales

“Hola, me atiendo con el Dr- Freddy Flores Bacho pero no lo puedo ubicar hasta el lunes. Soy hipertensa y estoy en tratamiento desde el mes de octubre con: losartan 50 mg (1 al dí­a en dos tomas) + propranolol 10 mg (2 al día en dos tomas), me habí­a sentido espectacular hasta hoy que volvió ese molesto dolor de cabeza, me tomé la presión y tengo 145/91. Mi médico no atiende hasta el lunes y trabajo en altura ¿que puedo hacer? ¿me aconsejan que vaya a urgencia o espere hasta el lunes? mil gracias”

Respuesta:

Estimada Julia

145/91 es una presión solo discretamente elevada. El objetivo de control en hipertensión es tener una presión bajo 140/90, de manera tal que no se debe asustar tanto.

Recomiendo tomar algún relajante muscular o ansiolítico en la noche hasta que vea a su medico y REDUZCA la ingesta de sal"

Atte,

Dra. Mónica Acevedo

Cardióloga