actualidad

Alimente bien su corazón

Uno saludable depende en gran parte de lo que usted incluye en su alimentación. Diga no a las grasas saturadas, a la sal y las frituras, y diga sí a los productos que contienen omega 3 y omega 9, antioxidantes y fibras.

Alimentación y salud cardiovascular están directamente relacionadas. Es cierto que ejercitarse, no fumar y controlar el estrés son medidas preventivas fundamentales, pero lo que comemos incide sí o sí en el estado del corazón, tanto para bien como para mal.

La nutricionista de Megasalud Sara Parra explica que “la alimentación, a través de ciertos nutrientes y fitoquímicos, es capaz de proteger al corazón de ciertas enfermedades cardiovasculares, tales como la ateromatosis (depósito de colesterol y grasas en las arterias) e hipertensión arterial (aumento de la tensión de las arterias), lo que genera un aumento del riesgo de sufrir infarto al miocardio, accidentes vasculares e insuficiencia cardíaca”, entre otras complicaciones.

Leer más... [Alimente bien su corazón]

Preparándonos para un 18 de septiembre saludable

18 SeptiembreDurante la celebración de Fiesta Patrias podemos llegar a subir hasta tres kilos, ya que la dieta dieciochera es más calórica y menos saludable, pero a través de ella expresamos nuestra alegría por la festividad que celebramos. La sugerencia es celebrar y compartir haciendo un esfuerzo por controlar las calorías que ingerimos, moderando la cantidad de alimentos calóricos, alcohol y carbohidratos que nos entregan las carnes con mayor contenido graso (cerdo, cordero, longanizas), empanadas, chorizos, anticuchos, papas mayo, etc.

Leer más... [Preparándonos para un 18 de septiembre saludable]

4TA CORRIDA FAMILIAR POR EL CORAZÓN
Evento Sochicar
“Sino alcanzaste a inscribirte a través de nuestro portal , puedes hacerlo directamente en los stand de inscripciones el día del evento desde las 8:30 horas.
TE ESPERAMOS..!!!”

Organiza Sociedad Chilena de Cardiología, Fundación Salud y Corazón
y la Ilustre Municipalidad de Maipú

4TA CORRIDA FAMILIAR POR EL CORAZÓN
03 DE AGOSTO 2014

Jugar al fútbol previene las enfermedades cardiovasculares

FootballLa práctica de ejercicio cardiovascular ayuda a elevar y mantener el ritmo cardiaco, fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar y disminuir el ritmo cardiaco en estado de reposo. Algunos de estos ejercicios cardiovasculares son correr con o sin balón o jugar partidos con diferentes dimensiones del terreno de juego y número de jugadores Esta realidad es aplicable a futbolistas y otros deportistas de élite, profesionales que incluyen en sus planes de entrenamiento prácticas aeróbicas que mejoran su rendimiento.
Luis Serratosa, médico del primer equipo del Real Madrid CF explica que “el ejercicio aeróbico es aquel que se ejecuta de manera intensa durante un período de tiempo determinado y en el que se involucran grandes músculos y se demanda una gran cantidad de oxígeno al cuerpo”. Entre los deportes aeróbicos más destacados se encuentran la natación, el ciclismo, el spinning, correr y caminar.

Leer más... [Jugar al fútbol previene las enfermedades cardiovasculares]

Las nueces son la tuerca superior de antioxidantes Saludables para el corazón

Las nueces  son la tuerca superior de antioxidantes  Saludables  para el corazónUn nuevo estudio científico coloca las nueces en el puesto número 1 entre una familia de alimentos que reclaman ser uno más casi perfecto alimentos envasados ​​de la Madre Naturaleza: Árbol y nueces molidas. En un informe aquí hoy en la 241 ª Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Química Americana, los científicos presentaron un análisis que demuestra que las nueces tienen una combinación de antioxidantes más saludables y antioxidantes de mejor calidad que cualquier otro fruto seco.
"Rango Nueces arriba cacahuetes, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces", dijo Joe Vinson, Ph.D., quien hizo el análisis. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de cualquier otro fruto seco de consumo habitual. Pero, por desgracia, la gente no come mucho de ellos. Este estudio sugiere que los consumidores deberían comer más nueces como parte de una dieta saludable ".

Leer más... [Las nueces son la tuerca superior de antioxidantes Saludables para el corazón]

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3